Universidad de Concepción y Deportes Castro ganaron en Playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol

Universidad de Concepción derrotó en un emocionante partido a ABA Ancud en el primer partido de los play-offs de la Liga Nacional de Baloncesto, en el Estadio Fiscal de Ancud, por un marcador de 68-67.

El quinteto penquista clasificó en el primer lugar de la fase regular y perdió el invicto precisamente frente al conjunto de la isla, pero sigue siendo favorito para quedarse en el cetro del campeonato.

Solo en los primeros minutos el elenco de Chiloé pudo estar arriba en el marcador, pero durante todo el resto del compromiso los universitarios mandaron en el puntaje.

En el último cuarto se presentaron incidentes por parte del público. Incluso los árbitros advirtieron que podían suspender el partido después que el jugador del «campanil» Dallas Green abandonó la cancha por un proyectil que lo golpeó en la cara.

ABA Ancud se aproximó a los penquistas en los últimos minutos, que jugaban en un ambiente hostil. Sin embargo, la visita se quedó con la victoria, ya que los locales desperdiciaron la última jugada al fallar un tiro a media distancia.

Finalizado el compromiso también se presentaron incidentes en los camarines entre ambos equipos, pero no pasó a mayores.

La U de Conce tomó ventaja de 1-0 en la serie de cuartos de final al mejor de tres partidos. De ganar el siguiente duelo, como local en la Casa del Deporte, avanzará a semifinales.

Deportes Castro, por su parte, consiguió una importante victoria en calidad de visita ante Universidad Católica en los play-offs de la Liga Nacional de baloncesto, encuentro jugado en el Estadio Palestino en Las Condes. El equipo cruzado cayó por un marcador de 87-91.

El encuentro fue bastante disputado en el primer cuarto, pero el equipo de Chiloé pudo tomar la ventaja para distanciarse de los locales. En la siguiente fracción, los sureños mostraron mejor juego que los locales y lograron tomar ventaja hasta de 15 puntos.

En el segundo tiempo, la visita fue ingrata y logró en todo momento tomar distancia del rival, no permitiéndole que los de la precordillera se acercaran, excepto en el último cuarto, donde los colegiados lograron meter presión. Sin embargo, no fue suficiente y Deportes Castro consiguió un valioso triunfo en su visita a Santiago.

Ahora los chilotes podrán liquidar en casa la serie de cuartos de final al mejor de tres encuentros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol