Universitarios se quedó con el título del Nacional Sub 15 de Básquetbol Femenino

El equipo de Universitarios se quedó, este domingo, con el título del Nacional Sub 15 de Básquetbol Femenino, cuya etapa final se realizó en el CEO de Ñuñoa.

Universitarios se llevó el título tras ganar, de manera invicta, la fase final, superando a los clubes C.D. Infinito, CEB Puerto Montt, C.D. La Serena, Colegio Montessori y C.D. Provincial Osorno.

En la jornada dominical, el equipo de la Región Metropolitana derrotó por 69-58 a CEB Puerto Montt, alcanzando así el lugar más alto del podio.

CD Infinito se quedó con el segundo lugar, con 3 triunfos y dos derrotas, mismo registro que CEB Puerto Montt. Sin embargo, en el partido entre ambos equipos, el triunfo fue para las representantes de FemiBíoBío.

Colegio Montessori obtuvo el cuarto lugar, con dos triunfos y tres derrotas, mientras que CD Provincial Osorno cerró la tabla tras no sumar ningún triunfo en la fase final.

En el plano individual, la jugadora de Universitarios, Gabriela Ahumada, fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del campeonato por su desempeño en la obtención del título por el equipo metropolitano.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile

Recomendamos