USA se corona campeón del Mundial de Básquetbol Sub-19

Una final a estadio lleno se vivió ayer domingo en el Arena Puerto Montt, cuando USA y España disputaron la medalla de oro en el Mundial de Básquetbol Femenino Sub-19.

Desde un comienzo las norteamericanas demostraron su poderío y no tuvieron mayores complicaciones para imponer su juego frente a ina selección española que no pudo encontrar las opciones para detener el buen juego de las estadounidenses.

Esta superioridad se reflejó en el marcador que mostraba un claro 37-22, diferencia que al final del partido quedaba en un 69-46.

«Nunca pensé lo emocionante que sería ganar un Mundial. Nunca pensé que podíamos tener esto, porque nos destacamos más por individualidades que por el juego colectivo. Pero estoy muy contenta de que después de tres semanas hayamos entendido que debemos jugar como equipo y hayamos podido quedarnos con el oro. Aprendimos mucho de los equipos rivales, como España y Brasil, que son grandes en lo colectivo y juegan con mucha pasión», afirmó la entrenadora del equipo campeón del Mundo, Jeniffer Rizzotti.

En la definición por el bronce Brasil ganó por 70-67 a Australia.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Febachile.cl