Valdivia recibe la última fecha del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con participación confirmada de 450 corredores se desarrollará, este fin de semana en la Región de Los Ríos, la séptima fecha y final del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015, competencia que además pondrá el broche final al circuito latinoamericano Montenbaik Enduro LATAM Series.

Clásicas pruebas por senderos de bosque nativo deberán completar los riders, el sábado 28 en Valdivia y el domingo 29 en Corral, en un evento que “reunirá a los más destacados especialistas de la región, que pondrán a prueba no sólo sus capacidades técnicas, sino también su resistencia física, pues sumarán cerca de 86 kilómetros de recorrido, con largas distancias tanto en las pruebas especiales como en los enlaces”, explicó Eduardo de Solminihac, Gerente de Comunicaciones de Montenbaik.

Junto con coronar a los campeones chilenos, se definirá a los ganadores del circuito latinoamericano, que comenzó en abril en Bariloche, Argentina, y tuvo su segunda etapa en agosto, en Santa Catarina, Brasil. “Este evento tiene un tercer ingrediente especial, porque en este escenario recibiremos, en marzo del próximo año, una fecha del Enduro World Series. Será una especie de ensayo general y tendremos acá a Chris Ball, Director del EWS, dando el OK a los circuitos de Valdivia”, agregó De Solminihac.

Este viernes, se realizará la entrega del kit de competencia, entre las 12:00 y 20:00 horas, en el layout de la competencia, ubicado en el Parque Saval, mientras que de 09;00 a 18:00 horas se llevará a cabo el reconocimiento de los circuitos que se recorrerán el primer día. El sábado y domingo, la salida del primer corredor está programada para las 08:00 horas, mientras que la premiación está prevista para las 20:00 horas.

La serie Enduro 1 – Open (que incluye a Damas Open, Súper Expertos, Junior, Master A, Master B, Rígid y todas las categorías del LATAM Series) disputará cinco pruebas especiales, en tanto que Enduro 2 – Promocional (Damas Light, Promocional, Promo Master A, Promo Master B y Promo Master C) tendrá cuatro especiales.

Los actuales punteros del Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz son: en Enduro 1, Pedro Burns (Mountain Works); en Enduro 2, Rodrigo Silva (Bianchi) y en Equipos, Intercycles Enduro Racing Team. Mientras, en el torneo regional, los corredores de nuestro país lideran en tres categorías: en Damas Open, Florencia Espiñeira; en Master B, Claus Plaut Guzmán; y en Junior, Claus Plaut García, pero también con opción de campeonar en Master A y en Open Men.

El Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 largó el 8 de marzo y ha recorrido cuatro regiones del norte, centro y sur del país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Claudio Olguín

Recomendamos