Valentina Carvallo obtuvo el lugar 12 en la World Cup de Chengdu

La triatleta chilena Valentina Carvallo logró una notable participación al finalizar en el puesto 12 en la World Cup de China, que se desarrolló en la ciudad de Chengdu y que suma importantes puntos para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Carvallo salió de los 1.500 de natación a 1 minuto 17 segundos de la punta y tuvo que trabajar con el segundo grupo para dar alcance a las punteras sobre el final de ciclismo.

En el trote, demostró un excelente nivel, y después de pasar la primera de las cuatro vueltas en posición 26, logró recuperar 14 posiciones en los 7.5 km finales para terminar con excelente 12° lugar, que le entregan valiosos puntos en búsqueda del sueño olímpico de Río 2016, de acuerdo al sitio Trichile.cl.

En tanto, la prueba fue ganada por la norteamericana Renee Tomlin, mientras que el podio lo completaron la rusa Arina Shulgina (+6 seg) y la austriaca Lisa Perterer (+13 seg).

Por la competencia de varones Felipe Van de Wyngard finalizó en el lugar 52 mientras que Gaspar Riveros llegó a la meta en la posición 54.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Cooperativa.cl y Trichile.cl
Foto: CDUC