Valentina González clasificó a la final de salto del Mundial Junior de Esquí Náutico

Con la clasificación a la final de salto, Valentina González cerró este sábado de excelente manera su actuación en la fase clasificatoria del Mundial Junior de esquí náutico, accediendo a las tres definiciones y ubicándose por ahora en el segundo lugar del overall.

Un brinco de 41,6 metros le permitió a la chilena rematar en la sexta posición de la eliminatoria y sacar boletos para la lucha por las medallas en la rampa. La clasificación, además, le hizo sumar 866 puntos, que la tienen a falta de las finales en el segundo lugar de la sumatoria con 2.428 unidades.

“Se han ido dando las cosas como esperábamos. Ahora vienen las finales, donde espero poder mejorar mis marcas y así intentar mejorar o consolidar mi lugar en el podio” dijo la chilena que es seguida muy de cerca en el overall por la estadounidense Anna Guy con 2.423.

Valentina González terminó cuarta este sábado en la final de figuras y concluirá este domingo su actuación participando en la definición de slalom (a contar de las 10:00 horas) y desde las 12:30 en salto. En slalom, además, se presentarán los nacionales Angelo Debarbieri y Sofía Nahmías.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos