Valentina González gana dos medallas de plata en el Junior US Open

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dos medallas de plata obtuvo hoy domingo en Nueva York la seleccionada chilena de esquí náutico Valentina González en su debut en el Junior US Open, el segundo evento por invitación más importante del mundo y al que acceden los mejores siete esquiadores del ranking.

Tras rematar cuarta en la final de figuras y acceder a la definición de la rampa con una marca de 36,4 metros, la chilena cerró su actuación en las aguas norteamericanas con un brinco de 38,7 metros en la final, lo que la catapultó al segundo lugar en salto y también en el overall.

“Es muy importante para mi seguir sumando logros y ser protagonista en este tipo de torneos donde están las mejores del mundo. Hay un camino largo por delante y estos resultados ayudan a seguir creciendo” dijo la seleccionada nacional.

La estadounidense Brooke Baldwin, con una marca de 40,1 metros, se impuso en salto y overall. La acompañaron en el podio, además de González, las canadienses Dominique Grondin Allard (bronce en salto con 38,6 metros) y Rini Paige (bronce en overall.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos