Valentina Muñoz: “Es un sueño representar a Chile en Río 2016”

La nadadora de 14 años tendrá la posibilidad de disputar sus primeros Juegos Paralímpicos a su corta edad, tras recibir la semana pasada la notificación de su invitación del Comité Paralímpico Internacional.

La noticia llegó justo cuando se encontraba en Río de Janeiro, a horas de competir en el Circuito Nacional de Brasil y donde la medallista parasuramericana buscaba mejorar su marca en los 100 metros espalda, su prueba estrella.

En la pileta carioca “Vale” no defraudó y logró el primer lugar con un tiempo de 1:26.53, bajando así la marca que la dejó hasta el cierre de la clasificación directa por una milésima afuera. La joven nadadora no escondió su satisfacción tras el logro. “Estoy contentísima. Yo sabía que lo iba a lograr ya que me he preparado mucho para esto. Tenía mucha fe”, expresó.

Los Juegos Paralímpicos de Río serán los primeros de la nadadora chilena. Muñoz señaló al respecto “Era un sueño para mí llegar a los juegos Paralímpicos. Era lo único que quería, llegar a este lugar. Estoy muy contentísima con mis logros”, sentenció la octava representante del Team Chile en la cita de los tres agitos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones