Valentina Toro ganó medalla de plata en Estambul

Un gran retorno a las competencias tuvo Valentina Toro. La karateca nacional se alzó con la medalla de plata en la Premier League que se realizó este fin de semana en Estambul, Turquía.

Toro fue parte de la categoría -55 kilos damas, comenzando su actuación con victoria sobre la rusa Anna Chernysheva, para luego imponerse a la representante de Montenegro, Jelena Maksimovic.

En la final de su pool, la karate nacional derrotó a la búlgara Ivet Goranova, avanzando a las semifinales, instancia donde se impuso a la ucraniana Anzhelika Terliuga. Luego, en la final, Toro cayó ante la brasileña Valeria Kumikazi.

Muy feliz de volver a competir después de 1 año y aún más por llegar con esta medalla para Chile 🥈❤️ Vamos por esa clasificación #Tokyo2021.”, escribió la seleccionada nacional en su cuenta de Instagram.

Quien también destacó en este torneo fue Fernanda Vega, quien terminó en el noveno lugar de la categoría -50 kilos damas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Sportdata
Foto: Instagram Valentina Toro