Valentina Toro y Germán Charpentier disputarán medallas en el K1 Series A de Karate en Salzburgo

Valentina Toro y Germán Charpentier están realizando una buena actuación en el K1 Series A de Salzburgo, Austria, llegando este sábado a la final de la categoría -55 kilos damas y a la disputa del bronce en -75 kilos varones, respectivamente.

Toro debutó con un triunfo ante la rumana Agache Stela para luego sumar victorias en su pool ante la israelí Rotem Efroni, la italiana Francesca Cavallaro y la sueca Loren Zarei.

En las rondas definitivas, la karateca nacional se impuso a la italiana Lorena Busa y a la búlgara Ivet Goranova. Este domingo, por el título de su categoría, Toro se enfrentará a la iraní Taravat Khaksar.

Por su parte, Germán Charpentier también disputará el oro en la categoría -75 kilos varones. Tras quedar libres en primera ronda, el representante nacional sumó triunfos ante el brasileño Allison Sobrinho, el búlgaro Stefan Petkov, el francés Etienne Haoui y el ruso Timofei Leontev, ganando su pool clasificatorio.

En las etapas definitivas, Charpentier sumó triunfos ante el serbio Ljubisa Maric para luego caer en semifinales ante el húngaro Gabor Harspataki, por lo que deberá disputar el bronce ante el representante de China Taipei, Wei-Chun Hsu.

Otros resultados nacionales fueron los siguientes:

-50 kilos damas: Catalina Valdés cayó en primera ronda
-55 kilos damas: Tihare Astudillo cayó en segunda ronda
-61 kilos damas: Carolina Videla cayó en segunda ronda
-68 kilos damas: Constanza Oyarzo y Susana Li cayeron en primera ronda
-60 kilos varones: JOaquín González cayó en segunda ronda
-67 kilos varones: Enrique Villalón quedó libre en primera ronda y cayó en segunda; Camilo Velozo perdió en primera ronda.
-75 kilos varones: Matías Rodríguez quedó libre en primera ronda, ganó dos combates y terminó cayendo ante el turco Murat Oz.
+84 kilos varones: Rodrigo Rojas quedó libre en primera ronda, ganó en segunda ronda y luego perdió ante el italiano Simone Marino.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Sportdata
Foto: Archivo Instagram Valentina Toro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *