Valparaíso se quedó con el título de la primera fecha del Nacional de Asociaciones de Rugby Femenino

El equipo de Valparaíso se quedó con el título de la primera fecha del Nacional de Asociaciones de Rugby Femenino, torneo que se disputó el fin de semana en las canchas de la Universidad de Los Lagos, Osorno.

En un torneo que se jugó en formato todos contra todos, la Asociación de Valparaíso fue la que se quedó con el primer lugar tras sus triunfos ante Arica (17-15), ARUSA (33-7), Antofagasta (12-10), Sur (22-0) y La Serena (triunfo por walk over). El equipo de la IV Región no jugó ningún partido el día domingo, por lo que sus encuentro se definieron a favor de sus rivales, por no presentación.

De esta manera, Valparaíso se consagró campeón invicto, mientras que el segundo lugar fue para la Asociación de Rugby Arica. El tercer puesto, por su parte, fue para la Asociación de Antofagasta.

Katherine Finschi, capitana del equipo campeón, indicó al portal rugbychile.cl que “Se nota que cada asociación se está esforzando en tener niñas de mejor nivel y se están viendo los resultados en cada partido, ya que cada uno presentó dificultades para nosotras y tuvimos que afrontar diferentes formas de juego, cada año se ve avances en cuanto al juego y estrategias planteadas en los seleccionados”.

Claudio Evensen, entrenador del equipo de la V Región también entregó sus declaraciones al portal dedicado al rugby nacional: “Las sensaciones son las mejores, estamos súper contentos por el resultado y por todo el esfuerzo para estar en Osorno, en realidad nos costó mucho conseguir el apoyo para hacernos presentes en esta fecha, incluso hasta días antes no sabíamos si podríamos participar, hubo un esfuerzo económico importante de las jugadoras, claro que todo lo anterior con la victoria conseguida valió todo el esfuerzo realizado. También entendemos que esto no termina aquí y es solamente el primer paso de varios que debemos dar para así a fin de año poder terminar como campeones indiscutidos de Chile”.

Los equipos volverán a encontrarse en la segunda fecha del Nacional de Asociaciones de Rugby Femenino, la cual se realizará en Arica en el mes de agosto.

RESULTADOS PRIMERA FECHA NACIONAL ASOCIACIONES RUGBY FEMENINO

SÁBADO 5 DE MAYO

ARUSA 22 – SERENA 0
ANTOFAGASTA 27 – CONCEPCIÓN 14
VALPARAÍSO 17 – ARICA 15
CONCEPCIÓN 24 – LA SERENA 5
SUR 0 – ARICA 36
ARUSA 7 – VALPARAÍSO 33
ANTOFAGASTA 32 – SUR 0
CONCEPCIÓN 19 – ARUSA 5
VALPARAÍSO 12 – ANTOFAGASTA 10
ARICA 28 – AURSA 19

DOMINGO 6 DE MAYO

ANTOFAGASTA 7 – ARICA 17
CONCEPCION 12 – SUR 5
ANTOFAGASTA 22 – ARUSA 10
VALPARAÍSO 22 – SUR 0
ARICA 17 – CONCEPCION 7
ANTOFAGASTA 47 – CONCEPCION 0
ARUSA 25 – SUR 12
SUR 24 – LA SERENA 14

TABLA POSICIONES PRIMERA FECHA NACIONAL ASOCIACIONES RUGBY FEMENINO

1.- Valparaíso, Asociación Regional de Rugby de Valparaíso
2.- Arica, Asociación de Rugby Arica
3.- Antofagasta, Antofagasta/rugby
4.- Concepción, Asociación de Rugby de Concepción
5.- ARUSA, Asociación de Rugby de Santiago
6.- Sur, Asociación de Rugby del Sur
7.- La Serena, Asociación de Rugby de La Serena

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: rugbychile.cl
Foto: Asociación Regional de Rugby Valparaíso

Recomendamos