Veleristas chilenos anotan sus mejores resultados en el Trofeo Princesa Sofía

Sus mejores parciales consiguieron este miércoles los veleristas chilenos que están participando en el 46º Trofeo Princesa Sofía, que congrega en la bahía de Palma de Mallorca a los más destacados especialistas de la vela olímpica, incluidos siete actuales monarcas del mundo y cuatro campeones de los Juegos Londres 2012, y que tiene al Equipo Grez en el 2º lugar de la Flota de Plata en la categoría 49er, mientras que en la clase RS:X el windsurfista Eduardo Herman se ubica 30º en el grupo Silver.

El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, resultó 6º, 2º (su más alta ubicación en regata) y 14º en la tercera jornada de competencia, totalizando 54 puntos negativos, los mismos que suman los punteros de la Flota de Plata, los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski, 2º, 10º y 17º este miércoles, quienes los desplazan provisionalmente solo por contar con un 3º y 4º lugar en la etapa de qualy, contra dos sextos puestos de los nacionales en esa fase.

De paso, los navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), se ubican por delante de los experimentados argentinos Yago y Klaus Lange, en el 12º peldaño.

Por su parte, el windsurfista Eduardo ‘Toto’ Herman, quien el día anterior había caído 33 puestos en la categoría RS:X, tabla en la que recién comenzó a entrenar el año pasado, este miércoles pudo acomodarse mejor a su nuevo equipo y resultó 24º y 32º, recuperando un casillero e instalándose 30º en la Flota de Plata. El deportista formado en el Club de Yates La Herradura, deberá esperar hasta el final del torneo para reemplazar la recién estrenada quilla, que tantos problemas le ha dado.

A los seleccionados Fedevela todavía les restan dos jornadas de competencia para finalizar su primera incursión europea de la temporada, en el marco de sus campañas para intentar conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Robby