Veleristas chilenos entran en la recta final de la Delta Lloyd Regatta

Sufriendo con el fuerte viento y el intenso frío, pero defendiendo sus posiciones en la tabla, las duplas de veleristas chilenos vivieron la cuarta y penúltima jornada de la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, que reúne a destacados exponentes de la náutica olímpica de más de 20 países. En la categoría 49er, el Equipo Grez, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, volvió a anotar dos Top Ten y se ubica en el 4° lugar de la Flota de Plata, mientras que el velero Santander, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, marcha 29º en la clase 470 femenina.

Los Grez clasificaron 4os. y 9os. en los recorridos del día, totalizando 112 puntos en once pruebas (un descarte) y quedando a solo una unidad del podio.

En tanto, las integrantes del Team Chile y navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, quienes buscan convertirse en la primera dupla femenina de la náutica chilena en clasificar a los Juegos Olímpicos, finalizaron en el 27º puesto en la única regata del día para su categoría, acumulando 137 puntos negativos (un descarte) en ocho pruebas disputadas en lo que va del torneo, en el que son las únicas sudamericanas entre representantes de 19 países.

“Seguimos en un entretenido duelo con los polacos (Przemek Filipowicz y Jacek Piasecki). En el primer recorrido ellos fueron octavos y nosotros cuartos, pero en el segundo terminamos novenos y ellos ganaron…. Allí nos pasaron en la tabla, pero estamos muy entusiasmados con tomarnos la revancha mañana”, Benjamín, el timonel de la dupla chilena, que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

“El viento nos complicó tanto como el frío. Y después de cuatro días de competencia el físico empieza a acusar el desgaste. Pero lo que nos tiene más tranquila es que, después de dos años de no navegar juntas, hemos podido combinarnos bien como dupla y entendernos en las maniobras. Lo demás es tiempo no más”, señaló la timonel del Santander, Nadja Horwitz (19 años).

A los seleccionados Fedevela les resta solo una regata, este sábado para concluir su participación en Medemblik.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Valentina Salman