Veleristas chilenos entre los Top 35 tras primera jornada en Holanda

Entre los Top 35 de sus respectivas flotas se ubican las duplas de veleristas chilenos tras la disputa de la segunda jornada de la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, torneo que reúne a los más destacados exponentes de la náutica olímpica de más de 20 países. En la categoría 49er, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, escalaron al 33º lugar, mientras que el velero Santander, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, marcha en el 28º lugar de la clase 470 femenina.

En una jornada con viento promedio de 16 nudos y marcada por numerosos borneos (cambios en la dirección del viento), aunque no pudieron acceder al Gold Group, los Grez clasificaron 24º, 6º y 10º en los recorridos de este miércoles, estos últimos sus mejores parciales en lo que va del torneo, subiendo seis lugares en la tabla, con 72 puntos negativos en seis pruebas (un descarte).

En tanto, las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, quienes buscan convertirse en la primera dupla femenina de la náutica chilena en clasificar a los Juegos Olímpicos, fueron 25º y 27º, totalizando 99 puntos negativos en cuatro recorridos (sin descarte) del torneo, donde son las únicas representantes de Sudamérica entre representantes de 19 países.

“Tuvimos un gran progreso. Navegamos muy bien en las últimas regatas del día y eso nos deja muy contentos. Pero lamentablemente el repunte no nos alcanzó para entrar al Gold Group. Los problemas que tuvimos con el bote el primer día nos pesaron mucho y quedamos a 17 puntos”, comentó Cristóbal, proel del Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

“Si bien corrimos mejor que el primer día, los resultados no lo reflejaron, porque cometimos unos errores al final de ambas regatas. Pero seguimos con el ánimo arriba y muy optimistas para las regatas que quedan”, agregó la timonel del Santander, Nadja Horwitz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Bernardita Grez