Veleristas chilenos se mantienen entre los Top 50 del Ranking Mundial

Las duplas chilenas que se encuentran en campaña para clasificar a los Juegos Olímpicos Rio 2016, el velero Santander de Nadja Horwitz y Sofía Middleton y el Equipo Grez, de Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, siguen entre los 50 mejores del Ranking Mundial de Vela Olímpica.

De acuerdo al listado que emitió la ISAF (International Sailing Federation), las deportistas del Team Chile escalaron dos peldaños hasta el 38º lugar de la categoría 470 femenina, su mejor registro histórico, mientras que los hermanos Grez se mantuvieron en el 50º peldaño de la clase 49er.

Horwitz y Middleton, pasaron de 237 a 261 puntos, 45 de ellos obtenidos gracias al destacado 4º lugar que consiguieron a fines de julio en la Alexander The Great Cup”, torneo disputado en el Club Náutico de Thessaloniki y en el que enfrentaron a más de una treintena de equipos.

“En el Ranking se van reflejando no sólo los resultados, sino también los avances que vamos teniendo como equipo”, señaló la tripulante, Sofia Middleton, junto con destacar el hecho de que se ubican como las tercera mejores representantes de Centro y Sudamérica en el escalafón del orbe.

En contraste con esta buena noticia, Nadja Horwitz acaba de someterse a una infiltración, para tratar una hernia lumbar que dejó a las deportistas sin poder participar en el Aquece Rio Olympic Test Event en Brasil, campeonato que se iniciará este fin de semana y se disputará en la misma cancha que albergará a los Juegos Olímpicos Rio 2016. Si el procedimiento médico no rinde los resultados esperados, la timonel deberá someterse a una cirugía.

En tanto, el Equipo Grez, que se encuentra en Brasil para participar en el Olympic Test Event de Rio, suma 310 puntos, 49 de ellos conseguidos gracias al 16º lugar obtenido en la Flota de Plata del Campeonato Europeo de Veleros Olímpicos 49er, que se disputó durante julio en Oporto, Portugal. Los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens, además se mantuvieron en la cuarta ubicación entre las duplas de Centro-Sudamérica.

“Es muy bueno haber conservado el Top 50. Para nosotros, refleja que estamos haciendo bien las cosas. Lo sentimos como una recompensa”, destacó Cristóbal Grez, proel del Equipo que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Valentina Salman