Velero chileno “Black Sails” consolida su liderazgo en el Sudamericano J-70

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con la consolidación del liderazgo del chileno “Black Sails”, timoneado por Per von Appen, concluyó la tercera jornada del Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J/70, que se está desarrollando en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, con participación de un centenar de tripulantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

El actual campeón nacional, acompañado por Rodrigo Amunátegui, Juan Esteban Sánchez, Sergio Blumel y el actual campeón mundial Víctor Díaz de León -afamado navegante de origen venezolano radicado en Estados Unidos- se ha mantenido todos los días al tope de la tabla, gracias a su regularidad y este domingo estiró su ventaja a doce puntos sobre su más cercano escolta, “Peligro” de Alejandro Pérez (29), y a catorce de “Tsunami” del seleccionado olímpico Andrés Ducasse, quien navega con su padre homónimo y sus hermanos Ignacio, Rodrigo y Francisco (31).

Buen repunte está experimentando “Volvo”, del doble medallista panamericano Matías Seguel, acompañado por Sergio Baeza, Teresita Baeza, Marc Jux y el también olímpico Cristóbal Grez, quienes escalaron del octavo al cuarto puesto (36). Quinto marcha “Uroboro”, de María Ignacia Cisternas (37). En tanto, el mejor extranjero por el momento es el brasileño “Highlander”, del carioca Marcos Soares, sexto (42).

El Campeonato Sudamericano Santander J/70 tendrá día de descanso este lunes, para retomar las regatas este martes y miércoles, ambos días desde las 12:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans

Recomendamos