Velero “Estampa del Viento” lidera el Campeonato Europeo de Soto 40

EDV1

El velero nacional “Estampa Del viento” ganó dos de las tres regatas de hoy, quedando en el primer lugar de la general del Europeo de Soto 40, que se desarrolla en Puerto Ciervo, Italia.

El yate, de Miguel González lidera la general, tras cinco singladuras, con 11 puntos, superando por mayor cantidad de primeros lugares, 3 contra 2, al portugués “Bigamist”, de Pedro Mendoca (11 unidades), faltando sólo las dos regatas de mañana (sábado).

Las tres regatas de hoy, en el Canal Bonifacio, se disputaron con vientos entre de 12 a 14 nudos de promedio, pero las constantes y acentuadas roladas hicieron de todas las regatas muy tácticas.

Miguel González comentó: “Realizamos una regata bastante más táctica y no de tanta sobrevivencia como en la jornada inaugural, pensando que romperíamos una vela o errajes del bote, como nos sucedido en la segunda regata que terminamos en quinta posición. Recordemos que la segunda fecha se suspendió por el exceso impulso eólico que llegó a los 35 nudos”.

Agregó, además que “estamos concentrados. Hemos repasado todo el barco y la táctica para afrontar de buena manera las dos últimas regatas. De mantenerse la previsión de viento, en los 14 nudos, nos deja confiados en poder lograr pódium. Con respecto a los días anteriores, hubo un cambio de escenario teniendo un día asoleado, mar plano y en cuanto al viento cortaron el ventilador”.

Los resultados, tras cinco regatas, son:

1.  “Estampa Delviento”, Chile, Miguel A. González, (1-5-3-1-1), 11 puntos

2.  “Bigamist”, Portugal, Pedro Mendoca, (4-1-1-2-3), 11 puntos

3.  “EarlyBird”, Alemania, Philipp Schoeller, (2-2-2-4-4), 14 puntos

4.  “Glen Ellen XXII”, Francia, Dominique Tian, (3-3-5-3-5), 19 puntos

5.  “Black Pearl”, Alemania, Stefan Jentzsch, (6-4-4-5-2), 21 puntos

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa