Velero “Estampa del Viento” logra el tercer puesto en primera jornada Campeonato Europeo Soto 40

_S404287-copy

El velero “Estampa Delviento”, de Miguel González se ubica en el tercer lugar de la clasificación general, tras el primer día de competencia del Europeo de Soto40 que se disputa en Puerto Cervo, Italia.

Hoy se corrieron dos Barlovento-Sotavento, con una intensidad de viento, entre 24 y 28 nudos.

La prueba inicial estuvo dominada desde la mitad del primer tramo por el bote chileno que tiene como patrón a Iñaki Castañer. La segunda regata el “Estampa del Viento” rompió el spinnaker en su izada, perdiendo las opciones a repetir su actuación en regata inaugural.

Miguel González resume la jornada. “En la primera regata anduvimos bien cruzando la línea en primer lugar. Durante todo momento consolidamos la posición de salida al barlovento de la flota, aunque con dificultad por las altas velocidades que alcanza el barco donde se torna bastante inestable”.

En la segunda regata, en tanto, agregó “las cosas fueron diferentes, viento de 28 nudos, con rachas que llegaron a los 30-32 nudos. Desafortunadamente rompimos el spinnaker, quedando bastante atrás en la flota. Perdimos dos minutos durante su recambio, lo que fue mucha ventaja y terminamos en el quinto lugar”.

Este Jueves 12 de septiembre, se disputarán dos regatas, siempre y cuando las condiciones de viento en el canal Bonifacio lo permitan. Para la segunda jornada se esperan vientos de hasta 35 nudos.

La tabla, tras las dos primeras regatas, es:

1. Early Bird, Alemania (2-2), 4 puntos.
2. Bigamist, Portugal, (4-1), 5 puntos.
3. Estampa Delviento, Chile (1-5), 6 puntos.
4. Glen Ellen, Francia (3-3), 6 puntos.
5. Black Pearl, Alemania (6-4), 10 puntos

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa