Velero nacional categoría 470 busca el cupo olímpico en Barcelona

El velero nacional de la categoría 470 timoneado por Benjamín Grez y Diego González buscará, desde este domingo, lograr quedarse con uno de los siete cupos para Londres 2012 que entregará el Mundial de Barcelona.

Las opciones, tanto técnicas como estadísticas, están a favor del velero chileno. En el mes de abril logró el primer lugar en Palmas mientras que en Hyeres, hace dos semanas, obtuvo el cuarto puesto siendo superado por embarcaciones que ya están clasificadas a Londres.

De clasificar esta sería la segunda vez que un velero chileno clasifica a unos Juegos Olímpicos en la categoría 470. La vez anterior fue en Los Angeles 1984 donde compitió la embarcación timoneada por el gran Alberto «Tito» González y Juan Pablo Barahona.

“Estamos ya instalados en Barcelona, ya muy cerca de que empiece el Mundial. Hemos navegado una buena cantidad de horas estos últimos días a modo de preparación y el bote se ve bien. Este campeonato será más duro que Palma y Hyeres. Es el Mundial de la clase y todos los equipos llegan en su peak de rendimiento lo que hará que la pelea por los últimos siete cupos olímpicos sea muy dura”, expresó Diego González.

“Hay varios rivales muy fuertes y nosotros intentaremos navegar nuestro campeonato y buscar la clasificación, hacer las cosas lo mejor que se pueda, dejar todo en el agua y ver para cuánto nos alcanza”, sentenció.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Agencia UPI
Foto: ADO Chile