Velero Santander sube al quinto lugar del Nacional Israelí 470

El velero “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, continúa en alza y tas anotar su primer triunfo parcial, se ubica en el 5º lugar de la clasificación general del Campeonato Nacional Israelí de la categoría 470, último apronte antes del Mundial de la especialidad, que se disputará en el mismo escenario, el Reuven Sadnai Haifa Sailing Center, del 10 al 17 de octubre, y que entregará tres cupos-país para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Las deportistas del Team Chile clasificaron 11° y 1º en las regatas de este viernes, acumulando 53 puntos negativos (un descarte) y escalando dos peldaños en la tabla. De esta forma, las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, respectivamente, siguen como la segunda mejor dupla americana en el torneo, a apenas siete unidades de la zona de podio.

“Estamos muy contentas con nuestro rendimiento, porque mi lesión a la espalda (hernia lumbar) nos tuvo sin competencias por harto rato y nunca habíamos navegado acá. Nos hemos adaptado muy bien, pudimos entrar en ritmo bien rápido y hemos ido de menos a más. Esperamos que mañana se repita”, destacó la timonel del “Santander”, Nadja Horwitz.

Al equipo nacional, que también cuenta con el apoyo de Fedevela y de Clínica MEDS, le resta una jornada de competencia, este domingo. La próxima semana participará en el Mundial de la Clase 470, en pelea por un cupo olímpico y convertirse en la primera dupla femenina de la náutica chilena en acceder a la cita de los cinco anillos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Valentina Salman