Velero «Santander» terminó en el puesto 21 del Mundial 470

El velero “Santander”, de las chilenas Nadja Horwitz y Sofía Middleton, concluyó en el 21° lugar del Campeonato Mundial de la clase olímpica 470, que se disputó en Haifa, Israel.

Las deportistas del Team Chile clasificaron 21° y 30° en las regatas de la jornada de clausura, totalizando 166 puntos negativos en diez pruebas (un descarte) y quedando a 24 unidades de la zona de corte, sin poder acceder a la Medal Race (Regata por las Medallas) y quedando fuera de la disputa por los tres cupos-país para los Juegos Olímpicos que ofrecía el certamen.

“No pudimos mantener regularidad en los resultados, y la rotura del spinnaker (vela globo) el penúltimo día nos dejó virtualmente fuera de la Medal, donde podríamos haber peleado el tercer cupo. Pero no bajamos los brazos. Vamos a ir con todo a Estados Unidos”, destacó la timonel nacional, Nadja Horwitz.

“Tuvimos buenos momentos, incluida una regata ganada esta semana, y en nuestro primer Mundial como equipo en este bote. Eso nos da confianza para conseguir los pasajes a Rio. Todavía podemos y la pelearemos hasta la última boya”, agregó Sofía Middleton, tripulante de la dupla que también cuenta con el apoyo de Fedevela y de Clínica MEDS.

La competencia de 470 en los Juegos Rio 2016 contempla escasas 20 plazas fermeninas -una por nacionalidad-. Ya habían aseguraron presencia en instancias previas Austria, Nueva Zelandia, Gran Bretaña, Francia, Eslovenia, Estados unidos, Holanda, Japón, Rusia y China, y en Haifa clasificaron Alemania y Polonia, mientras que el tercer cupo será definido este sábado entre Australia y España.

Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo todavía tienen opción de conseguir pasajes a Rio 2016 en la ISAF Sailing World Cup que se disputará en Miami, Estados Unidos, del 23 al 30 de enero de 2016, torneo que operará como Selectivo Sudamericano, con una plaza para damas y una para varones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Valentina Salman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *