Verfrut se quedó con el título del Abierto de Chile de Polo 2018

Este domingo finalizó el Abierto de Chile de Polo 2018, con el equipo de Verfut coronándose campeón del torneo, en una disputada final ante RKF Los Castaños.

El encuentro comenzó con el equipo de RKF Los Castaños marcando diferencias en el marcador, aprovechando la presencia en sus filas del argentino Hilario Ulloa (10 goles de hándicap). De esta manera, al final del primer chukker, la ventaja era de 2-0 para Los Castaños.

Pese a la desventaja, Verfrut, el único equipo del torneo conformado solo por jugadores nacionales, no se dio por vencido y buscó acortar las distancias en el marcador, algo que logró cupmplir en los dos chukkers siguientes. Al momento de irse al descanso, RKF Los Castaños seguía arriba por 5-3.

El cuarto chukker fue clave en el partido, ya que marcó la remontada de Verfut, la cual se confirmó en el parcial siguiente, pasando a ganar el partido por 9-7.

En el chukker final la emoción se apoderó del partido. RKF Los Castaños lograba el empate a 10 tantos, lo que llevaba el partido a la definición en tiempo extra con gol de oro, pero Verfrut no estaba para sorpresas, logrando marcar un nuevo tanto que le entregó el título por 11-10.

Así se cierra la Triple Corona del Polo Chileno, con Verfrut ganando el Abierto de Chile y el Handicap mientras que Casa Silva ganó el Abierto del Club de Polo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: El Mercurio