Verónica Angel fue décima en el maratón femenino de Lima 2019

Con la disputa del maratón, tanto en damas como en varones, se abrieron las competencias de atletismo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el maratón femenino solo una de los dos representantes nacionales logró completar el trazado. Verónica Angel fue décima con una marca de 2 horas, 46 minutos y 4 segundos, la cual se transforma en su mejor registro personal.

Por su parte, Giselle Álvarez no pudo finalizar la prueba, quedando fuera de competencia antes del kilómetro 25. El motivo de su retiro no ha sido dado a conocer.

En el maratón masculino tampoco hubo buenas noticias, ya que el único representante nacional, Leslie Encina, no finalizó la competencia, retirándose antes del kilómetro 30, por motivos que no han sido informados.

La prueba del maratón fue dominada por los peruanos, ya que Gladys Tejeda, en damas, y Christhian Pacheco, en varones, se quedaron con la medalla de oro.

El atletismo continuará con sus pruebas el próximo 4 de agosto

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Web Lima 2019
Foto: @TeamChile_COCh