Vicente Kruger debutó en el Campeonato Español de Velocidad

Un excelente debut tuvo el piloto nacional de velocidad, Vicente Kruger, en la penúltima fecha del RFME Campeonato de España de Velocidad, tras ubicarse en la décima posición de la general en la categoría Stock Bike 1000.

Tras intensos días de entrenamiento, adaptación y puesta a punto de la motocicleta en el circuito mundialista de la Comunidad Valenciana, Kruger logró mejorar sus tiempos de clasificación y en la carrera final finalizó 14 en la general de 36 pilotos en competencia, lo que posteriormente lo llevó a finalizar en la tabla en el puesto diez.

“Estoy muy contento de haber debutado en el mejor motociclismo del mundo y en un circuito tan técnico y veloz como el de Valencia. El nivel y profesionalismo que existe aquí es muy alto y he absorbido toda la experiencia que se puede rescatar de este gran campeonato español”, sostuvo Kruger.

Si bien el resultado no lo dejó del todo conforme, Kruger aseguró que se sigue sintiendo preparada para andar más adelante y así lo hará en la próxima y última fecha del mismo certamen español.

“Tengo claro que llegar a España no es cualquier cosa y no puedo pretender ganar de inmediato, pero en carrera sentí que podía dar más y andar más arriba. No logramos encitar al cien por ciento la puesta a punto, situación que me llevó a cometer algunos errores al final de la carrera, pero lo rescatable es haber largado 20 y culminar 14 de 36 pilotos”, expuso.

El piloto oficial Suzuki Derco se mostró muy satisfecho con lo logrado y desde ya se comenzará a preparar para la próxima entrega en el país europeo, que se desarrollará el 22 y 23 de octubre en el Circuito de Navarra.

“Nos quedaremos aprendiendo y entrenando en España para llegar de mejor forma a la última fecha del campeonato español. Tengo claro que no será fácil, pero tengo la confianza y motivación que daremos mucho más que en la fecha que recién pasó”, finalizó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Motociclismo
Foto: Archivo