Vicente Kruger se llevó la pole de la segunda fecha del Campeonato Chileno de Velocidad 2016

El motociclismo de velocidad celebra este fin de semana su 2ª Fecha del Campeonato Chileno de Velocidad, temporada 2016, en el Autódromo Internacional Codegua. La primera jornada de entrenamientos y clasificaciones se desarrollaron bajo un día lleno de sol y de más de 70 pilotos inscritos.

El gran poleman del día fue el piloto del Team Ducati Chile, Vicente Kruger, registrando dos pole position en la categoría Superbike A y Sport 600 A. Con un registro de 1 minuto y 5 segundos, es el piloto a vencer el día domingo en competencia. En Superbike B el piloto de Punto Moto Honda Repsol, Paulo Ogaz marcó el rítmo y largará en la primera ubicación.

En la segunda categoría más rápida del Campeonato, la 600 Súper Sport A, Vicente Kruger se quedó con el mejor crono, marcando el mismo registro que en la serie mayor. Frank Carreño de Hot Pistons será el piloto que largará en la segunda posición. En la Sport 600 B fue Helberts Serrano de Honda Racing quien se quedó con la pole position.

En tanto en los Novicios Superbike (1.000cc) fue el piloto de Yamaha, Rafael Novoa, quien obtuvo la pole postion. Y en Novicios Sport 600, Hugo Munster, también de Yamaha, marcó el mejor registro.

Las cilindradas más pequeñas también tuvieron a sus poleman y ellos fueron los siguientes: Alejandro Lagos de Hot Pistons en 300cc., y Lautaro Espejo de Punto Moto Honda Repsol en 200cc.

Las carreras oficiales se desarrollarán este domingo 6 de diciembre a partir de las 10:30 horas en el Autódromo Internacional Codegua de la VI Región. El valor de las entradas serán diferenciadas en $2.500 General, $5.000 Gradería Alta y $10.000 Parque Cerrado. Se podrán adquirir entradas rebajadas de Parque Cerrado ($6.900) y Gradería alta ($3.500) a través de Groupon.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa CCV