Vicente Leguina ganó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo

Un excelente comienzo de temporada es el que ha tenido el piloto chileno Vicente Leguina, actual campeón de la categoría Superbike en nuestro país, en el Campeonato Argentino de Motociclismo luego que este fin de semana lograra su segunda victoria consecutiva en la categoría Superbike A.

El chileno tuvo un fin de semana redondo ya que el sábado se había quedado con la pole position. Este domingo, si bien cedió el primer lugar en la largada no tuvo problemas en recuperarlo en la vuelta 6. El resto de la carrera, Leguina debió soportar la presión y los ataques de los pilotos argentinos Cristian Ramírez y José Ayub.

Para el representante nacional los planes de este 2012 comienzan a dar frutos. “Nos propusimos estar en la punta cada vez que saliéramos a la pista. El nivel de acá es muy alto y no existe espacio para dudar en las curvas ni menos en las rectas, por lo que cada vez que salgo a correr no se puede cometer ningún error,” aseguró.

“Nos propusimos la meta de ganar la corona, lo que significa una inversión mayor y compromiso por parte de mis auspiciadores. Y Honda ya me pasó el modelo 2012 de la CBR que mi equipo, Team Ale Cento, preparará para el mes de mayo cuando disputemos la 3ª fecha en Córdoba. Será difícil ponerla a punto porque la que tengo hoy se ha portado muy bien, recordemos que gané 6 fechas con ella, cuatro el año pasado y 2 este, por lo que será todo un desafío dejarla como la 2011”, analizó el corredor nacional.

Leguina vuelve a Chile este martes donde supervisará el desarrollo de la CBR 1000 2012, la moto con la cual espera consagrase campeón de la categoría Superbike A en Argentina.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío