Vicente y Benjamín Israel sortearon la etapa inicial de los Six Days de Enduro

Los hermanos Vicente y Benjamín Israel, integrantes del equipo nacional en el World Trophy, se mostraron conformes con su actuación al concluir hoy la primera etapa de la 87° edición de los Six Days de Enduro que se disputa en Alemania.

Los mellizos no escaparon a contratiempos personales, pero lo importante es que fueron un importante aporte al equipo chileno que al concluir la etapa inicial se ubica en el lugar 13°, entre los 24 participantes de la World Trophy, superando incluso a los dueños de casa y a los latinoamericanos de Colombia y Ecuador.

Benjamín, que se ubica 48° en la categoría E-2, manifestó su satisfacción por su accionar en este primer día. “Fue complicado, pero lo principal era terminar sin problemas físicos, por ello no tomé riesgos que afectarían al equipo. Lo importante es que me fui ambientando para tomar un buen ritmo de carrera. Hubo tramos complicados entre ellos zonas boscosas con raíces que son complicadas”.

Físicamente hablando señaló que “Si. Fue agotadora esta primera etapa, pero vamos a recuperarnos para mañana. El único problema que me dejó algo delicado los tobillos. Fue el roce de las botas que eran nuevas y que espero para mañana superarlo. El otro inconveniente y que nos recomendaron que no superáramos las velocidades del tránsito. La policía estaba implacable y que lo detengan como ocurrió en la edición pasada en Finlandia es una pérdida de tiempo y desconcentrarse”.

Vicente fue el más afectado en esta primera etapa y sobre ello comentó que “Había empezado bien, pero en la segunda especial tuve una fuerte caída y se rompió el manillar, lo que me complicaba para los cambios de marcha al fallar el embrague. Lo traté de arreglar lo mejor posible, pero tuve que correr el tramo siguiente con problemas. Perdí en esos dos tramos más de tres minutos, que espero recuperar mañana”.

A esto agregó que “Felizmente no tengo ningún dolor pese a que la caída fue fuerte. Físicamente estoy bien y hemos recuperado la moto para la etapa de mañana”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa