Víctor Aravena terminó en el puesto 18 de su serie de 5000 metros planos en el Mundial de Atletismo

El fondista chileno Víctor Aravena culminó en el puesto 18 en su serie de los 5.000 metros planos en el Mundial de Atletismo de Beijing y no pudo superar la primera ronda clasificatoria.

Con un tiempo de 14 minutos con 29.34 segundos, el deportista nacional acabó en el lugar 18, quedando muy atrás del ganador del heat 1, el etíope Hagos Gebrhiwet que fue el más rápido con 13’45”00.

Además de Gebrhiwet, avanzaron Ben True de Estados Unidos (13’45”09), Edwin Cheruiyot Soi de Kenia (13’45”28), Tom Farrell de Inglaterra (13’45”29) e Imane Merga (13’45”41) de Etiopía.

“Más que nada quería ganar experiencia, pero la forma física no nos acompañó mucho”, señaló Aravena, finalizada su participación en lo que fue su debut en un Mundial absoluto.

El chileno explicó que había planificado la temporada pensando, primero, en el Sudamericano y después, en los Panamericanos, por lo que llegó al Mundial “en un mal momento” de forma.

“No puedes apuntar a los tres campeonatos y estar en los tres en forma y con el tercero ya venir cuesta abajo. En el primero se dio, fui campeón sudamericano, en el segundo tuve medalla de bronce y acá nos tocó bailar con la fea “, admitió Aravena.

“De esto hay que aprender y seguir adelante”, se convenció el fondista, pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A partir de septiembre, Aravena comenzará los rodajes para preparar los Juegos, en febrero intensificará los entrenamientos con series en pista y entre mayo y junio tiene previsto ir a España o Estados Unidos para asaltar la mínima olímpica.

“Quería venir a este Mundial para saber lo que significa estar con estos grandes atletas para otra vez, cuando vuelva a estar con ellos, saber dónde cambian, las mañas que tienen, cómo corren”, explicó el chileno.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl