Víctor Aravena: Tuve que hacer un esfuerzo que lo pagué en los últimos kilómetros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El atleta nacional Víctor Aravena relató su emoción tras finalizar 42 en el maratón de Río 2016 y expresó que tuvo que hacer un esfuerzo que terminó pagándolo en los últimos kilómetros.

En conversación con la prensa tras la carrera, Aravena dijo que se emocionó y que se reía “al pasar, porque venía un chileno con dos horas 16. Nada que hacer contra los africanos. Se dio en estas condiciones y me rebasaron en mitad de carrera. Tuve que hacer un esfuerzo que lo pagué en los últimos dos kilómetros”.

Aseguró que su posición “pudo ser mejor, pero los calambres en el kilómetro 40 me pasaron la cuenta. Bajé demasiado el ritmo, algo que no quería, pero no podía avanzar. Eso me hizo perder algunas posiciones, pero quedé satisfecho”.

Respecto a la pérdida de apoyo que tendrán los deportistas de alto rendimiento por parte del Gobierno para 2017, apuntó que le parece “que es un error, porque si quieren medallas y que los chilenos dejen bien al país no le pueden quitar los pocos recursos que nos dan. Si tenemos pocos recursos para prepararnos, ¿qué vamos a hacer con menos?”.

Además, confirmó que retornará a las competencias de 5.000 metros, aunqe lo dejó “satisfecho el maratón. Creo que mi fuerte y lo que me dio las mayores alegrías de mi vida son los 5.000”.

“Vuelvo a la pista para retomar los títulos de campeón sudamericano y Odesur, para meterme en 2018 en los Panamericanos”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: @TeamChile

Recomendamos