Víctor “Patagón” Gallegos: Mi meta es ser campeón del Dakar en quadrimotos

El piloto puntarenense de quadrimotos Víctor “Patagón” Gallegos lanzó este martes su participación en el Rally Dakar 2015, y afirmó que su meta es lograr el título de la categoría en la complicada carrera.

“Estar en el Dakar era mi objetivo, pues así llegaba a lo máximo en mi carrera deportiva. Desde los 15 años que compito en enduro y en cross en cuatriciclos, y a medida que evolucionaba lo natural era pasar al rally”, dijo.

Gallegos logró el quinto lugar en la competencia el año 2014, donde entró gracias a una wild card, y quiere reeditar lo hecho por Ignacio Casale. “Debido al resultado en mi debut en el Dakar, los objetivos son mayores ahora”, señaló.

Sobre Casale aseguró que “tiene mucha experiencia y sé que habrá una dura lucha, pero eso me motiva el doble y por eso insisto en que mi meta es ser campeón del Rally Dakar en quads”.

“En mi ciudad hubo gente que hizo rifas y otros eventos para ayudarme a costear este proyecto, lo que es sobrecogedor. Y también estoy agradecido de la Federación de Motociclismo, que me ayudó ante ASO para estar de nueva en la prueba”, culminó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl