Victorias de Arturo Prat y Boston College destacan en la sexta fecha del Campioni del Domani 2018

Este martes se vivió una nueva jornada del Campioni del Domani, el torneo más importante de básquetbol juvenil de nuestro país, destacando el triunfo sobre la hora de Arturo Prat y la victoria en tiempo extra de Bosto College

El día comenzó con el encuentro entre Colegio Los Leones y Osorno Básquetbol, en un encuentro donde los de la X Región impusieron su juego desde el comienzo del partido, para llevarse la victoria por 75-65.

En el segundo partido del día se enfrentaron Manquehue y Sergio Ceppi. El primer tiempo terminó con una pequeña ventaja de Manquehue (30-29), pero tras el descanso sería Sergio Ceppi quien pasaría a comandar el marcador, cerrando el tercer parcial adelante por 45-37. En el último parcial, los de Vitacura lograron revertir el marcador y se quedaron con el triunfo por 61-55.

Tras el descanso del mediodía, fue el turno de CD Brisas y CEB Puerto Montt. Los de la X Región no tuvieron mayores complicaciones para ganar el partido (incluyendo un contundente 29-0 en el primer cuarto) por un claro marcador de 98-53.

El cuarto partido de la jornada tuvo en la cancha a Santiago INBA y Arturo Prat, en un partido de trámite parejo, al punto que ambos equipos empataban a 38 al final del primer tiempo. Solo cuando quedaban 5 segundos de partido, Arturo Prat convirtió el doble que le dio el triunfo por 71-69.

Stadio Italiano, por su parte, no logró sumar en su calidad de local, cayendo ante Boston College en el tiempo extra. Hasta el tercer parcial era el equipo local el que sacaba una pequeña ventaja de 55-52, sin embargo, las “Aguilas” lograron llevar el encuentro a un extra de 5 minutos, tras empatar a 68 en el tiempo reglamentario. En esta última instancia, el equipo de Maipú sacó la ventaja necesaria para llevarse el partido por 85-79.

Cerraron la jornada, Estudiantes Santiago y Universidad Católica, con triunfo para los primeros por 63-50. Si bien, hasta el final del primer tiempo el partido era parejo, al punto que ambos equipos empataban a 31, sería en el tercer parcial donde Estudiantes Santiago sacaría una importante ventaja que el equipo cruzado no pudo remontar.

Este miércoles se jugará la séptima jornada del Campioni del Domani, en el gimnasio del Stadio Italiano de Las Condes. La entrada tiene un valor de $2500 para adultos y $1000 para niños y socios Stadio Italiano.

PROGRAMACIÓN CAMPIONI DEL DOMANI, 10 DE ENERO 2018

10:45 hrs Boston College vs Universidad de Chile
12:30 hrs Colegio Los Leones vs Estudiantes San Pedro
14:15 hrs Descanso
15:30 hrs Brisas vs Sportiva Italiana
17:15 hrs CEB Puerto Montt vs Providencia
19:00 hrs Stadio Italiano vs Áraba de Valparaíso
20:45 hrs Boston College vs Estudiantes Santiago

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Campioni del Domani

Recomendamos