Vieux Gaulois se tituló campeón de la Zona Sur de la Liga Nacional de Handball

Una espectacular jornada se vivió en el gimnasio municipal de Curanilahue este domingo 6 de octubre, con la disputa de los partidos finales de la Liga Nacional de Balonmano Zona Sur Adulto Damas, instancia en la cual participaron 8 equipos provenientes de la región de los lagos y de la octava.

El torneo se jugó en 2 grupos de 4 equipos en Chillán y Curanilahue. Salesianos de Puerto Montt, Balonmano Chiguayante, Unión Universitaria y Vieux Gaulois lograron durante la jornada del día sábado los pasajes a las finales, que en esta ocasión premiaría al ganador con la clasificación al Campeonato Nacional mientras que el vicecampeón obtendría un cupo al repechaje damas, el cual se disputará el próximo fin de semana.

La jornada comenzó temprano a las 10:00 de la mañana con el partido entre Chiguayante y Unión Universitaria. Estas últimas confirmaron su favoritismo quedándose con el triunfo por 23 a 18.

Inmediatamente después, se jugó la segunda semifinal entre Salesianos de Puerto Montt y Vieux Gaulois de
Concepción. Las francesas impusieron su juego llevándose la victoria por 35 a 27.

En el partido definitorio por el tercer lugar, Salesianos venció por un estrecho 20-19 a Chiguayante, quedándose con la medalla de bronce.

A las 16 horas fue el turno de Vieux Gaulois frente a Unión Universitaria en la gran final de la Zona Sur. En el primer tiempo Vieux Gaulois lograba irse en ventaja al descanso por un ajustado 11 a 9. Tras el descanso, el equipo francés logro imponer sus términos para terminar ganando por 32 a 25, llevándose el título y el paso a la definición Nacional, la cual se disputará en Santiago. Además, el equipo penquista tuvo en su capitana, Lucía Grant, a la goleadora del partido con 11 tantos.

Unión Universitaria, por su parte, enfrentará este fin de semana el triangular de repechaje damas, junto a un equipo de la región metropolitana y a Santiago Wanderers.

En Chillán, por su parte, se jugó la definición del quinto y sexto lugar resultando ganador Balonmano San Carlos, quien dio cuenta de CUBLA de Los Ángeles por 28 a 27.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Handball
Foto: Felipe Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *