Viña RC celebró en el Seven Final ADO

El cuadro tricolor se quedó – tras derrotar en la final a Old Reds por 28-14 – con la Copa de Oro del certamen internacional que agrupó a destacados elencos del rugby chileno y a invitados de Argentina en el Club Naval de Campo Las Salinas, con la organización conjunta de FERUCHI, el club Old Navy y el apoyo de ADO Chile.

Country Club se quedó con el tercer con el tercer lugar de Oro tras derrotar a Sporting 19-5 en el duelo definitorio, en tanto que la Selección de Cuyo se llevó la Copa de Plata, tras derrotar 19-7 a Seminario de La Serena en la final. El Bronce, en tanto, fue para Cuyo 7, luego de imponerse a Invitación 7 de Temuco por 29-12.

Viña RC – uno de los representantes chilenos en la Copa de Clubes del Seven Viña 2015 – comenzó su camino al Oro venciendo en el Grupo C a la U. de Antofagasta y al Seleccionado de Cuyo, para clasificar a semifinales.

En esta instancia, los dirigidos de Omar Turcumán se enfrentaron a Country Club, que en el Grupo D hizo lo propio ante Invitación 7 – compuesto por jugadores de Rucamanque de Temuco – y a Tequé de Mendoza.

La victoria de Viña RC ante PWCC por 12-7 lo dejó enfrentado en la Gran final a Old Reds, que inició la primera jornada imponiéndose en su debut en el Grupo A a Matamua – que participó de manera histórica como el primer elenco Rapa Nui en decir presente en una final Nacional en el Continente– y al anfitrión Old Navy.

Sporting fue el rival del elenco metropolitano en semifinales, luego de que en el Grupo B se impuso a Cuyo 7, seleccionado de desarrollo de Mendoza, y a Seminario de La Serena. En el duelo que entregaba al primer semifinalista, Old Reds se impuso al conjunto viñamarino 7-5.

Tras una disputada final, Viña RC a Old Reds por 28-14, para quedarse con su primera corona en el Seven Final ADO. Mejor jugador del torneo fue elegido el viñamarino Franco Velarde.

Como ha sido todo el año, FERUCHI busca apoyo de las Asociaciones locales y los clubes para llevar estas actividades a cabo. Esto junto al apoyo del IND y en este caso específico ADO Chile, que apoyó con parte del financiamiento para la asistencia de los equipos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Feruchi