Volley Playa: Chile derrota a Uruguay y queda a un paso de Londres 2012

Una complicada serie fue la que tuvo que vencer Chile ante el equipo uruguayo de Volley Playa. Los nacionales se quedaron con la serie en una definición en set de oro.

En el primer partido de este sábado la dupla uruguaya de Renzo Cairús y Maximiliano Santiago derrotó por 21-19 y 25-23 a la segunda pareja nacional de Cristóbal Martínez y Guillermo Jiménez, por lo que la serie quedaba 2-1 a favor de los charruas.

Llegó el turno de los Grimalt quienes debían ganar para ir al desempate y, en un partido con no pocas complicaciones sobre todo al comienzo, los chilenos se quedaron con el triunfo por 15-21, 21-18 y 15-12.

“Nos afectó un poco la presión que teníamos y en mi caso la ansiedad. Afortunadamente pudimos reaccionar a tiempo y terminamos ganando la serie. Nos queda un último paso, y el más difícil, pero vamos con mucha ilusión a Venezuela” dijo tras el partido Marco Grimalt.

En el set de oro se enfrentaron las mismas parejas con los Grimalt manteniendo un sólido nível de juego evitando que los charruas tomaran el control del partido. El triunfo fue para los chilenos por 15-8 con lo cual sellaron la clasificación chilena a la última étapa de la Continental Cup donde deberán enfrentar a Venezuela en el mes de Julio, en Valencia, para dirimir cual de las dos selecciones se queda con los pasajes a Londres 2012.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: ADO Chile