Vuelta Ciclista Chile (Día 2)

Primera fecha 100% rutera, luego de la contrarreloj por equipos de ayer jueves. En esta oportunidad se unió La Serena hasta Puerto Velero, para luego regresar a la capital de la cuarta región.

Con un ritmo de competencia bastante intenso por parte del pelotón, el ganador de la etapa fue el español Juan José Lobato (Andalucía) quien se alzó con el triunfo en el embalaje final donde dejó en el segundo lugar a Héctor Rangel (Selección de México) mientras que Luis Mansilla (Clos de Pirque – Trek) se quedó con el tercer puesto.

Pero también se disputó una meta volante y metas de montaña de tercera categoría. La primera fue ganada por Luis Mansilla (Clos de Pirque – Trek) seguido de Alan Presa (Selección de Uruguay) y Gustavo Hernández (Mostazal – Cycling Adventure, Argentina).

En lo que respecta a las metas de montaña el ránking quedó encabezado por Gonzalo Garrido (Clos de Pirque – Trek), seguido por Stiver Ortiz (Comcel – Coldeportes, Colombia) y Murilo Ferraz (Clube Dataro de Ciclismo, Brasil).

La clasificación general por equipos isgue siendo encabezada por Clos de Pirque – Trek, seguidos por Shimano GW (Colombia) y Jamis Sutter Home (USA).

Este sábado 7 se corre la tercera etapa desde las 13:40 horas, con partida el frontis del Banco Estado de Los Vilos y meta en Avenida Perú, sector del Casino de Viña del Mar.

Foto: Web Vuelta Ciclista