Vuelta de Chile organizada por Fedecichi sufriría un aplazamiento en su fecha de realización

Vuelta-Chile2-473x299

Una nueva modificación a la fecha de realización es la que sufriría la Vuelta de Chile que está organizando la Fedecichi, debido al actual escenario del ciclismo nacional.

Recordemos que actualmente Chile posee dos federaciones de ciclismo. Una es la histórica Fecichile, la cual fue sacada del COCh pero que cuenta con el reconocimiento internacional de la UCI (Unión Ciclista Internacional), el máximo organismo del ciclismo a nivel mundial. Por otra parte tenemos a la Fedecichi la cual tiene el apoyo del Comité Olímpico Chileno pero no es reconocida a nivel internacional.

Con este escenario la Vuelta de Chile que pretende organizar la Fedecichi no tendría reconocimiento de la UCI y, por ende, no sería válida como prueba internacional. Para complicar más el problema para esta federación, la UCI ha dado un plazo de 50 días para que presente los papeles legales que certifiquen que es la única federación ciclista del país.

Debido a este escenario la Vuelta de Chile organizada por Fedecichi aplazaría su fecha de realización la que ahora sería en el mes de mayo. Además, la Fecichile, la federación histórica reconocida por la UCI ya ha anunciado que también organizará una Vuelta de Chile la que se realizará entre el 22 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío