Vuelve la Liga Nacional de Volleyball

En el día de hoy fue lanzada la versión 2012 de la Liga Nacional de vollyeball, el máximo torneo nacional de este deporte.

Según lo informado por Fevochi, son nueve los equipos de varones y ocho los de damas quienes buscarán coronarse como el mejor equipo del año 2012 en nuestro país.

El campeonato de este año comenzará con una primera etapa de dos ruedas donde se enfrentarán todos los equipos entre si. Al finalizar la primera rueda se disputará el mini torneo “Súper 4” que entregará puntos y dinero a los equipos que resulten ganadores.

Al final de la segunda rueda se conocerá a los cuatro equipos clasificados a semifinales donde se enfrentarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, para definir quienes irán por el campeonato.

Una característica de este torneo es la repatriación de algunos jugadores nacionales como los seleccionados nacionales Doménico Giuria y Angelo Pesenti que vuelven tras su paso por Obras Sanitarias de San Juán y se incorporarán a Manquehue; mientras que en damas tendremos el retorno de Chris Vorpahl a Boston College luego de su paso por el Jakarta NBI 46 de Indonesia. A los “repatriados” se une una serie de jugadores extranjeros que se unen a los equipos de la Liga. Estos provienen de Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

La programación de esta primera fecha, que se jugará integramente en el Gimnasio del colegio Boston College Alto Macul (Macul Alto 6070), es la siguiente:

Sábado 9
14:00 hrs Cerro Navia v/s Manquehue (Varones)
16:00 hrs Selección Menor v/s San Felipe (Varones)
17:30 hrs Providencia v/s Viña del Mar (Varones)
19:30 hrs Doñihue v/s Linares (Varones)

Domingo 10
11:00 hrs Viña del Mar v/s Selección Menor (Varones)
13:30 hrs Manquehue v/s Doñihue (Varones)
15:30 hrs UC v/s Cerro Navia (Varones)
17:00 hrs Boston College v/s UC (Damas, transmite en vivo CDO Premium)
19:00 hrs Linares v/s Providencia (Varones, transmite en vivo CDO Premium)

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi