Wolfgang Burmann se quedó con el título de la Vuelta Ciclista a León

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ciclista chileno, Wolfgang Burmann, sigue brillando y dando de que hablar en España. Con una gran actuación, se coronó campeón de la Vuelta a León.

A principios de este año, la joven promesa nacional voló a suelo hispano para integrar el equipo” Kuota-Construcciones Paulino ” y a partir de ese momento todo ha sido logros y victorias.

Hace sólo 10 días se adjudicó la segunda posición la Vuelta a Ávila, podio que repitió la semana pasada en la Vuelta a Zamora. Las expectativas para la Vuelta a León eran altas y “Lobito” supo imponerse como líder en todas las etapas.

Después de 30 kilómetros difíciles y con apenas 25 corredores sobreviviendo en el pelotón principal, Antonio Soto, del Aldro, cuarto en la última Copa de España sub’23, iba por delante, con 30 segundos de ventaja hasta que como un rayo ‘Lobito’ Burmann lo superó. Nadie pudo seguirlo. Las diferencias iban creciendo. A dos kilómetros para coronar, ya le sacaba 35 segundos a Soto, Diego Sevilla (de la Fundación Contador) y Julio Amores (del Controlpack) y 1 minuto y 10 segundos al resto de ‘supervivientes’.

Sobre todo en la rampa final, con porcentajes del 25% en algunos de sus tramos, Burmann no cedió. Después de 6 subidas y 114 kilómetros, se llevó la etapa, con 56 segundos de ventaja en la general sobre Soto; que entró tercero en meta; 1:10 a Almagro y 1:33 a Jiménez, ambos del Controlpack, quienes se quedaron con la tercera y cuarta posición.

No hay muchos ciclistas chilenos que hayan conseguido llegar a la élite en el mundo del ciclismo, pero el joven de 25 años hoy brilla en España, donde la prensa está semana lo ha denominado la Perla Chilena.

“Lobito” se inició en el ciclismo profesional a los 16 años. Ganador de la Vuelta Chile sub 23 y seleccionado nacional, lleva cuatro años obteniendo palmarés en Sudamérica, hasta el gran salto a España de este año, cuando pasó a las filas del Kuota-Construcciones Paulino, convirtiéndose en una de las sensaciones de la campaña en el pelotón aficionado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Fran Sabugo, La Nueva Crónica

Recomendamos