XX Sudamericano de Atletismo Menores

El próximo fin de semana, sábado 9 y domingo 10, se llevará a cabo en el Estadio Nacional la versión XX del Sudamericano de Atletismo Menores, donde Chile buscará posicionarse como el tercer mejor país del sub continente.

La pista sintética de nuestro principal coliseo deportiva recibirá a deportistas de Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, además de Chile.

La selección chilena tiene 58 integrantes y en ella destacan el balista José Joaquín Ballivián, quien fue sexto en Singapur con 20,36 metros en la final “A” (mejor marca subcontinental de la categoría), el mediofondista quillotano Alejandro Peirano, quien fue cuarto en la final “B” de Singapur en los 1.000 metros planos y la velocista de la UC Macarena Borie, quien fue quinta en la final “B” de los 100 planos en los Juegos de la Juventud.

Dentro de los competidores internacionales destacan el ecuatoriano Oscar Joel Villavicencio, que obtuvo medalla de plata en Singapur en los 10 mil metros marcha, el argentino Braian Toledo,actual campeón mundial en lanzamiento de la jabalina y el brasilero Caio Cezar Fernandes Dos Santos, campeón mundial de salto largo.

El horario de las competencias es entre 09:00 y 12:00 hrs por la mañana (sábado y domingo), y entre las 14:30 y 17:00 hrs (sólo el sábado). El domingo la competición tiene el mismo horario de comienzo por la tarde pero finaliza a las 17:30 hrs.

La entrada, para quienes quieran asistir a este evento, es absolutamente liberada.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace:
Web Oficial Sudamericano Atletismo de Menores

Recomendamos