Ya está todo listo para el lanzamiento del Seven Viña 2016

Ya están en Chile los “Springboks” de Sudáfrica para participar en la 30ª versión del Casillero del Diablo Seven Viña, que comenzará este viernes.

El certamen de este año promete ser el mejor de la historia, con la presencia, aparte del equipo número uno del ránking mundial, de Estados Unidos (3º), Argentina (4º) y Canadá (8º).

Tras su llegada, el capitán de los “Springboks”, Frankie Horne, expresó que “tenemos grandes expectativas, nos han hablado muy bien del torneo y solo queremos entrar a jugar”.

Chile viene de ganar la Copa de Plata en Mar del Plata, un gran aliciente para lograr el objetivo de quedarse con uno de los cupos al World Sevens Series de Hong Kong que entregará el torneo. Sus rivales serán Uruguay, Brasil y Perú.

El capitán estadounidense, Kingsley McGowan, comentó las dos derrotas que les propinaron los “Cóndores” en Argentina. “Chile tiene muy buen equipo, nos sorprendió con su juego, aunque nosotros tampoco estuvimos muy finos en el juego”, señaló.

Este miércoles, a las 11:30 horas, se realizará el lanzamiento del torneo con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, los equipos mundialistas, la selección nacional y autoridades de la Ciudad Jardín.

El certamen comenzará este viernes con el desarrollo de la qualy. De esos 12 equipos sólo cuatro pasarán al cuadro final del fin de semana. El sábado la competencia de la Copa Naciones, Copa Clubes y por los cupos a Hong Kong se iniciará a las 12:30 horas mientras que el domingo las fases finales se desarrollarán en el mismo horario.

Las entradas están disponibles en www.puntoticket.com.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Seven Viña