Yasmani Acosta logra histórica medalla de plata tras caer ante la leyenda Mijaín López

Yasmani Acosta cumplió uno de sus sueños: obtener una medalla olímpica. Este martes, el luchador nacional cayó en la final de la lucha olímpica estilo grecorromano de la categoría 130 kilos ante la leyenda cubana y el mejor de todos los tiempos: Mijaín López.

No era un combate sencillo para Acosta quien tenía al frente a su mentor, a su amigo pero también al 5 veces campeón mundial y, ahora, 5 veces campeón olímpico.

López demostró toda su experiencia durante el combate, que término ganando por un claro 6-0, dejando sin opción a Acosta, quien lo intentó pero se encontró, literalmente, con el mejor de todos.

Mijaín López no solo alcanzó las 5 medallas olímpicas, sino que es el primer deportista que ha ganado cinco veces el oro en una misma prueba en toda la historia de la cita de los cinco anillos. Para hacer más histórico este momento, López decidió retirarse tras la obtención de su quinta presea dorada.

Para Acosta se cumple aquello que le fue esquivo en Tokio 2020: una medalla olímpica. Antes de viajar a París decía que quería una medalla, la misma que hoy tiene en sus manos.

Reacciones

Yasmani Acosta: “Disfruté del combate, Mijaín sigue estando muchos escalones arriba del resto de los competidores”.

Fue un combate con muchas sensaciones, como siempre quiero ganar la medalla de oro, pero la misma vez competí con un amigo, un hermano. Un combate difícil, un combate muy difícil, ahí sigue siendo Mijaín. Lo disfruté muchísimo y lo voy a seguir disfrutando”.

Estoy feliz de poder cumplir un sueño y poder traerle una medalla a Chile, así que lo disfruto mucho”.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Sebastián Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *