Yate “Mitsubishi” se mantiene segundo tras nueva jornada de la Copa del Rey

foto_0000000120130801180850

El yate chileno “Mitsubishi”, capitaneado por Horacio Pavez y timoneado por Juan Eduardo Reid, se mantuvo en un destacado segundo lugar en la afamada Copa del Rey Mapfre, que se está disputando en Palma de Mallorca, España.

Los nacionales, en representación de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), tuvieron su jornada más irregular en lo que va del certamen, anotando un segundo y séptimo lugares parciales, siempre en abierto duelo con el puntero de los Soto 40, el hispano “Vamos Spain”, que se ubicó cuarto en ambas pruebas.

De esta forma, disputadas ocho regatas (un descarte), el líder es el local “Vamos Spain”, de Luis Martín Caibedes, timoneado por José María Torcida, con 22 puntos negativos, escoltado por “Mitsubishi”, con 27; y por el portugués con tripulación francesa “Antares”, de Laurent Guerrero, al mando de Benjamin Enon, con 32.

Cuarto se ubica el alemán “Earlybird”, de Hendrik Brandis, con 33, y quinto, el británico “Cutting Edge”, de Robert Lutener, con Stacey Clark al timón, con 36.

En tanto, en la flota ORC 2, el “Saetta III”, del Club de Yates Algarrobo, capitaneado por Marcos Fuentes clasificó 13º en la travesía costera de este jueves y marcha octavo en la general, mientras que en la categoría J80, “Roshambo”, de Raúl del Castillo (también del CYA), se ubicó 11° y séptimo en los barlovento-sotavento de su clase y se mantiene octavo en el acumulado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Maria Muiña