Yeny Contreras y Camilo Pérez se preparan para viajar al Taekwondo Grand Prix

Los taekwondistas nacionales Yeny Contreras y Camilo Pérez se encuentran en los últimos preparativos antes de su viaje a la primera versión del Taekwondo Grand Prix que se realizará en Manchester, Inglaterra.

En este evento participan los 31 mejores exponentes mundiales en las respectivas categorías olímpicas. Yenny Contreras obtuvo su lugar gracias a su desempeño en esta temporada y los logros en el Open de Argentina y Costa Rica que le permitieron sumar los puntos necesarios para el ranking olímpico. Camilo Pérez, por su parte, clasificó por su desempeño en las temporadas 2012 y 2013, confirmándose su participación tras la medalla conseguida en el Open de Argentina de este año.

Con respecto a los resultados que se esperan para ambos competidores en este torneo, el técnico nacional, Luis Fredes, indicó que “Las expectativas son que a lo menos avancen algunas rondas y ganen puntos, quién sabe si podamos dar una gran sorpresa teniendo en cuenta que en este torneo estarán solo los 31 mejores del ranking olímpico por categoría, por lo que me servirá para ver en qué nivel estamos en comparación con los demás países”.

Ambos competidores junto con el cuerpo técnico nacional viajarán a Inglaterra el próximo lunes 9 de diciembre, estando el evento agendado entre los días 13 a 15 de diciembre.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Federación de Taekwondo
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)