Ziomara Morrison queda fuera de la WNBA y regresa a Chile

1369418446_26

La lesión sufrida por la ruso-estadounidense Becky Hammon es la peor noticia que la basquetbolista chilena Ziomara Morrison pudo escuchar. La baja de la alero de San Antonio Silver Stars obligó a la escuadra texana a reordenar sus prioridades para la temporada de la WNBA, que parte hoy.

La santiaguina había defendido a ese mismo equipo en la temporada 2012, y tras su paso por Europa, donde llegó a la final local con Rivas Ecópolis, uno de los principales equipos de España, regresó a Texas, pues el coach Dan Hughes la había considerado para la nueva temporada. Pero lo de Hammon trastrocó todo.

“Me dijeron que porque Becky se lesionó necesitaban a otro alero adicional, para cubrir su puesto”, explica la chilena desde San Antonio.

Morrison fue parte del camp (entrenamientos donde también prueban a las nuevas jugadoras) y alcanzó a jugar los dos partidos de pretemporada que disputaron las Silver Stars, sumando 16 minutos y dos puntos.

Sin embargo, ahora regresará a Chile con la esperanza de volver a Estados Unidos. “Me dijeron también que está abierta la posibilidad de integrarme en un mes más”, agrega la pivote.

Aunque hoy parte la Liga Nacional Femenina, Morrison no tiene contemplado reforzar alguno de sus equipos, aunque sí tiene claro que se integrará a los entrenamientos de la Selección que jugará el Sudamericano de Mendoza, en junio. “Aún no sé qué voy a hacer, no lo he pensado”, resume.

Si bien podría regresar a Texas en medio de la temporada, lo más seguro es que Morrison vuelva al circuito internacional en octubre, cuando partan las ligas europeas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Febachile