Sada Cruzeiro se coronó campeón del Sudamericano de Clubes de Volleyball 2012

El equipo brasileño de Sada Cruzeiro Volei se quedó con el campeontao del Sudamericano de Clubes de Volleyball 2012 que finalizó el día de hoy en Linares. Los cariocas vencieron en un interesante partido al equipo argentino de UPCN San Juan Vóley.

El partido no fue fácil para los brasileños ya que el trabajo de Junior, Guerra, Evandro, Peres Lopes, González y Bengolea en el equipo argentino fue sencillamente perfecto lo que les valió quedarse con el primer set por 25-19. Los brasileños reaccionaron y se quedaron con el segundo set por 25-18 destacando las actuaciones de Wallace, Acácio y William.

La emoción no bajó en el tercer set donde el técnico de San Juan, Fabián Armoa, fue expulsado del banco. Al final los brasileños se quedaron con este set por 25-17.

En el cuarto set los equipos no se dieron ventaja y llegaron empatados a 26 puntos. Serían los jugadores de Sada Cruzeiro los que manejaron mejor la presión de ese instante y terminaron llevándose el set, el partido y el campeonato por 28-26 en un partido que mostró a ambos equipos jugando un volleyball de gran nível. Además del torneo los brasileños sacaron pasajes para el Mundial de Clubes Campeones que se ejecutará a mediados de octubre en Qatar.

Linares, por su parte, no pudo quedarse con el tercer puesto ante los venezolanos de Huracanes de Bolivar. Los de la séptima región comenzaron bien el primer set pero en el transcurso de este comenzarón a evidenciarse fallas en el saque además de errores no forzados que el sexteto de Huracanes supo aprovechar para ganar el primer set por 25-20.

En el segundo set el dominio de Huracanes, liderados por Harry Gómez y Rodman Valero, fue completo por lo que no extrañó que ganaran por un claro 25-14. Sin embargo Linares logró remontar en el tercer set con buenas actuaciones de Esteban y Marco Grimalt, Cristóbal López, Ángelo Pesenti y el refuerzo argentino Cristián Imhoff. Esto le permitió a los locales ganar por 25-20.

El cuarto set comenzó mal para Linares que llegó a estar 0-8 abajo, diferencia que nunca pudieron remontar y que le siginificó a los venezolanos ganarlo por 25-17 quedándose con la medalla de bronce.

Jaime Grimalt, entrenador de Linares, indicó que “vamos a analizar lo realizado, lo planificado y el responsable de todo soy yo. Hay que tener en cuenta que jugamos ante equipos profesionales. Nosotros tenemos que pedir permiso en nuestro trabajo y los chicos dejar los estudios para jugar vóley. Esa son las diferencias que se notan a este nivel”, comentó. A esto se debe agregar que las lesiones mermaron el equipo para estas instancias finales del torneo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Diario El Centro

Recomendamos