Boston College se corona campeón en damas de la Liga Chilena de Volleyball

Boston College se coronó como el nuevo campeón en damas de la Liga Chilena de Volleyball tras la jornada final realizada esta tarde en las dependencias del CEO de Ñuñoa.

En la final un equipo alzaría la copa de campeonas por primera vez. Manquehue intentó dar vuelta el resultado del día sábado para ir en busca del triunfo en este partido y llevar la definición a set de oro desde el comienzo pero tras el segundo tiempo técnico Boston College reaccionó mejorando su juego y afirmando la defensa oara quedarse con el primer set por 25-18.

El segundo set fue bastante parecido al primero con Manquehue en ventaja durante gran parte del set y con Boston reaccionando luego del segundo tiempo técnico en que demostró su poderío en el ataque. Las jugadoras de Manquehue reaccionaron tarde y terminaro perdiendo el set por 23-25.

Boston coronó una gran temporada al llevarse el tercer set por 25-18 coronándose como las nuevas soberanas del Volleyball Chileno con un gran trabajo de su capitana Chris Vorpahl, la líbero Nicole Vorphal y Soledad Munízaga quien fue elegida el mejor saque de la temporada 2012.

Tras el compromiso, la capitán de Boston College Chris Vorpahl calificó como clave el compañerismo del conjunto para lograr el primer título. «Somos muy unidas y eso se notó en la cancha. Fuimos un equipo muy sólido y logramos ganar los dos partidos», explicó la jugadora que suma a su palmarés su segunda corona tras la lograda con Universidad Católica en 2010.

En tanto, el técnico Jorge Quintana celebró este título con un sabor especial tras caer en las finales de 2007, 2008 y 2010. «Aprendimos a ser un equipo más largo, a ser más constantes, a no fallar en los momentos claves. Fuimos un equipo muy sólido y el aporte de las extranjeras fue muy importante para ganar», afirmó con mucha alegría el entrenador campeón.

El tercer lugar del torneo fue para Cerro Navia mientras que en otros premios a las mejores de esta temporada fueron elegidas Georgina Klug (Manquehue) como mejor jugadora y mejor ataque, Nicole Vorpahl (Boston College) se quedó con el título de mejor líbero mientras que Josefina Schuler (Boston College) fue elegida como mejor armadora.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Gentileza Top Comunicaciones