41 binomios participarán en la primera fecha del Rally Mobil 2016 en Chiloé

La prueba será una de la más largas que se haya disputado, con un recorrido total de 410 kilómetros. De los participantes, 29 máquinas pertenecen a la serie de clase mundial R2 y R3.

Este 15, 16 y 17 de abril se dará el puntapié inicial a la primera fecha del Campeonato RallyMobil 2016, que llegará por primera vez a la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos.

41 binomios serán parte de la carrera, los cuales se enfrentarán a posibles precipitaciones en el inicio de la décima séptima temporada de la competencia motorsport más importante de Chile.

Un atractivo comienzo que contará con 29 máquinas de clase mundial R, divididos en catorce binomios R2, seis R3 Lite y nueve de la R3. Mientras que la serie N contará con diez máquinas N3 y dos binomios N4.

El Gran Premio de Chiloé tendrá su centro de operaciones al interior del Club Aéreo de Castro, en un sector muy cercano a la ciudad, donde se encontrará la secretaría, la dirección de la prueba, el centro de prensa, el Parque de Asistencia y el Parque Cerrado.

La carrera tendrá dos etapas con un recorrido total de 438,5 kilómetros, con 165,5 de pruebas especiales sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo de 6,3 kilómetros y un máximo de 18,9. Además, habrá una Prueba Especial (PE) con carácter de Power Stage de 4,0 kms.

Este viernes 15 pasadas las 14:00 horas se realizará el tradicional Shakedown (testeo de los autos) en Camino a Pindapulli, y por la tarde, alrededor de las 19:00 horas, se efectuará la Presentación Estelar en la Plaza de Armas de Castro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *