73 deportistas representarán a Chile en los I Juegos Bolivarianos de Playa

Con 73 deportistas, que conforman una mixtura entre especialistas de amplia trayectoria y con altas opciones al podio, junto a jovenes deportistas de desarrollo, quedó integrada la selección chilena que competirá entre el 1 y el 11 de noviembre en los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se desarrollarán en Lima con la presencia de 11 países.

Chile competirá en 11 deportes, en el marco de un programa que combinará disciplinas tradicionales con especialidades adaptadas a arena o a condiciones de playa: canotaje, deportes submarinos, esquí náutico, natación de aguas abiertas, remo, rugby cinco de damas y varones, surf, tenis en arena, triatlón, velas y vóleibol playa.

“Estos Juegos conforman una alternativa de competición totalmente nueva en la región y para nosotros se alza como una importante posibilidad de preparación y desarrollo de nuestras generaciones de recambio, cuya participación hemos privilegiado pues se trata de una instancia competitiva preparatoria para certámenes fundamentales como los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y como los World Games Cali 2013″, explicó el Gerente Técnico del Comité Olímpico de Chile, Jorge Núñez.

Las principales cartas nacionales para la cita en Perú son Felipe y Rodrigo Miranda en esquí náutico, la dupla de vóley playa de los primos Marco y Esteban Grimalt y el campeón mundial de pesca submarina Franco Bósquez.

Además de Chile participarán los representativos de Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Panamá, Paraguay, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias
Foto: ADO Chile