Chile logra nuevas medallas en Sudamericano de Tenis de Mesa

Tres medallas de oro y dos de plata fue el resultado de la participación chilena en la jornada de miércoles del Sudamericano de Tenis de Mesa que se disputa en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

Comenzamos con las categoría singles varones y damas sub-21 donde Chile llegó con representantes a ambas finales. En varones Felipe Olivares se quedó con la medalla de plata tras perder ante el paraguayo Marcelo Aguirre por un marcador de 2 sets a 3. En la final damas, por su parte, Judith Morales ocupó el segundo lugar tras perder en la final ante la brasileña Katia Kawai por 2 sets a 3.

En la categoría dobles todo competidor, tanto en damas como varones Chile sumó nuevas medallas a su palmarés. En varones la dupla de Felipe Olivares y Matías Contreras logró el título sudamericano tras derrotar a los argentinos Gastón Alto y Pablo Tabachnik por 3 sets a 2. En damas tuvimos una final 100% chilena ya que se enfrentaron las duplas de Beatriz Campillay/Natalia Castellano y Berta Rodríguez/Katherine Low, siendo triunfadoras las primeras por un marcador de 3 sets a 2.

Finalmente, en la competencia por equipos damas, Chile derrotó a Argentina en la final por lo cual se colgaron la medalla de oro. Paulina Vega, Judith Morales, Katherinne Low y Berta Rodríguez pusieron sus nombres en lo más alto del subcontinente y otorgaron la tercera medalla de oro para nuestro pais. Recordemos que los varones lograron ayer la medalla de bronce tras perder en semifinales ante Venezuela.

Con los resultados de hoy, Chile acumula hasta el isntante 3 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce. La competecia sigue este jueves desde las 10:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fechiteme
Foto: ADO Chile