AB Temuco Ñielol disputará con Achao la final de segunda división de Liga Saesa

El equipo adulto de la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol selló su paso a la final de la categoría, tras superar en el máximo de duelos de su llave semifinal al Club Deportivo Municipal Loncoche.

El tercer duelo de la llave, jugado en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco, nuevamente fue emotivo y disputado, aunque terminó con ventaja de 73-70 para los locales.

Los dirigidos por Álvaro Acuña llegaron a tener 18 puntos de ventaja. Pero no contaban con la gran levantada de Loncoche en el segundo tiempo, de la mano de Oscar Salgado, autor de 18 puntos, y quien comandó el ataque de su equipo hasta tener que abandonar la cancha por superar el límite de faltas personales.

A falta de 18 segundos para el claxon final, la diferencia entre ambos equipos era de solo 1 punto. Loncoche entonces no tuvo precisión en la tabla contraria, fallando Tomás Saiz la bandeja que lanzó. El rebote lo bajó Felipe Acuña, quien entregó a Danilo Sanhueza para la salida, siendo cortada la jugada con foul.

En la línea de los suspiros, Sanhueza echó mano a su experiencia, anotando sus dos lanzamientos libres, y dando tranquilidad a su equipo, que supo defender la última posesión ofensiva de Loncoche, alcanzando la victoria que les dio el triunfo en la serie y los pasajes a la final.

Diego Urrutia con 18 puntos, y Felipe Acuña con 17 fueron las mejores manos del cuadro de Temuco. En Loncoche, Oscar Salgado anotó 18 puntos, y Jorge Pérez 17.

El duelo entre Temuco y Achao por el título de Adultos ya se dio en la categoría sub 17. Y en el tercer partido de la serie, el equipo de la capital de La Araucanía superó por 84-74 a los chilotes obteniendo el paso a la final de la categoría.

Su rival será el C.D. Lautaro, que en el tercer duelo de la llave, superó al CDS Osorno por 88-80.

En sub 15, A.B. Temuco Ñielol también se medirá con Lautaro, que dejó en el camino al C.D.S Osorno, tras derrotarle por 46-52.

Y en sub 13, tras derrotar a Achao por 88-53, el equipo de capital de La Araucanía enfrentará a Loncoche, que dejó en el camino al CDS Osorno.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Juan carlos Imio / Liga Saesa